Ir directamente al contenido

Ana María Marqués Ibáñez.

Universidad de La Laguna. Tenerife (España)
amarquez@ull.edu.es

Ana Marqués es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada y actualmente trabaja como profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Su doctorado se centró en la capacidad comunicativa de las imágenes en textos literarios clásicos como la Divina Comedia con una comparación de las ilustraciones en la obra de Dante.

Ana es profesora de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria y del Máster de Profesorado, en los que imparte asignaturas de innovación, arte contemporáneo y educación. Su trabajo se encuentra vinculado al área de conocimiento a la que pertenece de Didáctica de la Expresión Plástica adscrita al Departamento de Bellas Artes. Su investigación actual se centra en cómo se pueden aplicar los procesos y estrategias artísticas contemporáneas en el ámbito de la Didáctica, Educación Artística, así como a la Cultura visual y proyectos de acción social, elaborando material didáctico para dicho fin como elementos de aprendizaje.

Ha participado activamente en conferencias nacionales e internacionales, donde ha presentado ponencias y talleres, en una de las últimas ponencias plantea las instalaciones artísticas como generadoras de aprendizaje y juego, así como los diarios visuales como un modo de expresarse y difundir el conocimiento.

RSS Ana María Marqués Ibáñez:

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=BaXUiMYAAAAJ&hl=es  

Orcid: https://orcid.org/0000-0003-4632-9357  

Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Ana-Maria-Marques-Ibanez 

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?