Ir directamente al contenido

Laura Miguel Baumann

Facultad de Bellas Artes. Universidad de Granada          
laura.miguel@eoi.es 
+34 912 029 517

Laura es licenciada en traducción e interpretación por la Universitat Pompeu Fabra. Ha completado sus estudios con varios grados Máster: en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria; Internacionalización de la Empresa; y, Comunicación Intercultural y Estudios Europeos.

Ha trabajado tanto en el sector privado, como en organizaciones sin ánimo de lucro y organismos públicos, sobre todo en España, pero también en otros países como Serbia o Bélgica.

Su línea principal de investigación se centra en la relación entre arte contemporáneo, diseño y patrimonio material e inmaterial. Actualmente dirige tres proyectos de investigación internacionales multidisciplinares, con la participación de empresas y universidades: dos proyectos de investigación europeos dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie H2020: WARMEST, (I+D+i dotado con 1.3 m.€ en el que se investiga una herramienta predictiva para la conservación del patrimonio cultural a través de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning) y RRREMAKER  (I+D+i dotado con 1.5 m.€ para la implementación de procesos de Inteligencia Artificial y Economía Circular en la artesanía contemporánea).Y un proyecto nacional con financiación europea FEDER (MakerArt: propuesta para la transformación digital de la industria cultural relacionada con la artesanía, a través del diseño, los procesos colaborativos y la cultura Maker). En Granada, ha dirigido la ‘Exposición de Arte Efímero: Tradición y Modernidad’ (2008 y 2009) y la ‘Bienal del Milenio: Arte Contemporáneo y Patrimonio’ (2011). Es profesora e investigadora en centros nacionales e internacionales. 

Ha dirigido y participado en otros proyectos investigación tales como el proyecto “Estrategias de comunicación del patrimonio a través del Arte contemporáneo. Transferencias culturales entre artesanía, arte y diseñoproyecto transfronterizo España-Marruecos (CEIBioTIC) y el proyecto europeo de I+D+i GlocalFineArt (FP7 IAPP MSC) que realizó un estudio del estado del mercado del arte europeo.  Ha pertenecido a la directiva del Paradox Fine Art European Forum y de ELIA (European League of Institutes of the Arts) y desde estas redes ha puesto en pie congresos en Granada (2013) y Rotterdam (2018) como miembro del comité científico. 

RSS

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?